Seguir en Facebook
Junta Directiva del Congreso no habría sancionado a diputados de FCN-Nación
Junta Directiva del Congreso no habría sancionado a diputados de FCN-Nación Foto: CongresoGT

Guatemala, Abril 14 del 2016.- Por las presiones que recibió la gobernado de Alta Verapaz, Estela Ventura, fueron citados cuatro diputado ante la Junta Directiva del Congreso para que dieran su versión de descargo y aclarar la situación ocurrida hace más de una semana.

Rudy Pereira, Javier Hernández, Luna Franco y Óscar Corleto acudieron este día para dar su versión de lo ocurrido en la pasada citación donde ellos participaron junto a la gobernadora que un día después reveló haber sido discriminada e insultada.

Pereira logró comprobar que no había estado dentro de la reunión y quedo fuera de la cita con la Junta Directiva. Por su lado Franco negó haber insultado a la gobernadora y aseguró que solo se limito a fiscalizar en su papel de representante del pueblo.

Además  Comisionado de CICIG insta a denunciar presiones ante el MP

El diputado Corleto aseguró que en ningún momento se le falto el respeto a la gobernadora .

Al finalizar la reunión la Junta Directiva se abstuvo de emitir un resolución en el caso de los diputados de FCN-Nación y no aplicó sanciones en su contra.

El presidente del Congreso, Mario Taracena, comentó que solo fueron respetuoso con la ley y además no tenían contemplado que este día se presentarán las 8 denuncias en contra de diputados por parte del Ministerio Público.

Comments

comments

No hay comentarios