Seguir en Facebook
Junta Directiva del Congreso no habría sancionado a diputados de FCN-Nación
Junta Directiva del Congreso no habría sancionado a diputados de FCN-Nación Foto: CongresoGT

Guatemala, Abril 14 del 2016.- Por las presiones que recibió la gobernado de Alta Verapaz, Estela Ventura, fueron citados cuatro diputado ante la Junta Directiva del Congreso para que dieran su versión de descargo y aclarar la situación ocurrida hace más de una semana.

Rudy Pereira, Javier Hernández, Luna Franco y Óscar Corleto acudieron este día para dar su versión de lo ocurrido en la pasada citación donde ellos participaron junto a la gobernadora que un día después reveló haber sido discriminada e insultada.

Pereira logró comprobar que no había estado dentro de la reunión y quedo fuera de la cita con la Junta Directiva. Por su lado Franco negó haber insultado a la gobernadora y aseguró que solo se limito a fiscalizar en su papel de representante del pueblo.

Además  Asesor de la presidencia podría ocupar un curul del Congreso de la República

El diputado Corleto aseguró que en ningún momento se le falto el respeto a la gobernadora .

Al finalizar la reunión la Junta Directiva se abstuvo de emitir un resolución en el caso de los diputados de FCN-Nación y no aplicó sanciones en su contra.

El presidente del Congreso, Mario Taracena, comentó que solo fueron respetuoso con la ley y además no tenían contemplado que este día se presentarán las 8 denuncias en contra de diputados por parte del Ministerio Público.

Comments

comments

No hay comentarios