Seguir en Facebook
Líder sindical Joviel Acevedo habría recibido dinero del Partido Patriota Foto: Reporte Índigo

Guatemala, Abril 14 del 2016.- Se había manejado información donde se oficializaba que el ex-secretario de Roxana Baldetti asumiría un nuevo rol como colaborador eficaz en el Caso “La Línea” y supuestamente estaba avalado por el Juez Miguel Ángel Gálvez.

Esta mañana Gálvez desmintió que Monzón se encontrará en condición de colaborador eficaz, comentó que existe una apelación y dentro de ese proceso no se ha realizado ninguna diligencia. Aseguró que en todo caso si se requiere se va conocer después de la resolución de la sala de apelaciones.

Si Juan Carlos Monzón llega a ser colaborador eficaz del Ministerio Público podrá obtener algunos beneficios por la figura donde se le puede reducir la pena a lo más mínimo.

Además  Continúa audiencia por el caso "Limpieza de Lago de Amatitlán"

Quien ya declaró en esa figura fue Salvador González y explicó cómo funcionaba su trabajo en la SAT. Además agregó que Monzón era quien tenía la otra parte de la verdad del caso. Monzón aseguró que dichas declaraciones eran ciertas.

Actualmente el caso “La Línea” se encuentra en fase intermedia y se encuentra detenida hasta conocer la resolución de la sala ante la solicitud que hizo la Procuraduría de los Derechos Humanos para adherirse al caso.

Comments

comments

No hay comentarios