Seguir en Facebook
Juan Carlos Monzón será colaborador eficaz en caso
Juan Carlos Monzón será colaborador eficaz en caso "La Línea" Foto: @Reporte_Indigo

Guatemala, Abril 14 del 2016.- De forma oficial el ex-secretario de la Vicepresidencia se convirtió en colaborador eficaz del Ministerio Público (MP) para el Caso “La Línea” donde el ex-binomio presidencial se encuentra ligado a proceso.

El jueves pasado en la Torre de Tribunales se realizó una audiencia privada donde se llevo a cabo el convenio de “Colaborador Eficaz” ante el juez Miguel Ángel Gálvez, el fiscal Juan Francisco Sandoval y el abogado defensor de Monzón: Alexis Calderón.

El documento que establece el convenio indica que el ex-funcionario Juan Carlos Monzón se compromete a realizar una declaración de anticipo de prueba ante el Juez Gálvez, misma que no tiene fecha para realizarse.

Además  Capturan a empleado del Partido Patriota por allanamiento a oficina de diputada Baldetti

Por la trascendencia de los datos brindados al MP, no se ha proporcionado ningún tipo de detalles del anticipo de pruebas que ayudará a los entes investigadores a concretar los delitos de los ex-funcionarios Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

Para Monzón ser colaborador del MP representa obtener ciertos beneficios por la figura que ahora obtuvo dentro del caso. De sindicado pasó a ser colaborador eficaz y esto podría ayudarle a reducir su condena.

Junto a la colaboración, el ex-secretario acordó la devolución de una cantidad de dinero que se desconoce, riquezas que obtuvo por los sobornos realizados.

En el caso otorgará la segunda parte de los movimientos ilícitos que realizaba la línea. La primera ya fue expuesta por Salvador González ante el Tribunal y en papel de colaborador eficaz de MP.

Además  10 capturados por asaltos contra turistas

Comments

comments

No hay comentarios