Seguir en Facebook
IGSS logra aval para compra de insumos hospitalarios
IGSS logra aval para compra de insumos hospitalarios

Guatemala, Abril 14 del 2016.- Ayer fue presentado un proyecto por parte el director de Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) con el fin de poder adquirir medicamentos e insumos para esa entidad.

Fue presentado ante los integrantes de la Alianza por la Transparencia en la Procuraduría General de la Nación (PGN) por parte del presidente del IGSS, Carlos Contreras, y su propuesta fue bien recibida por la Alianza logrando así que se le otorgara el aval para que pueda adquirir medicamentos e insumos hospitalarios.

Con el pase podrá realizar la compra por medio de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, en inglés), donde estaría ahorrando hasta Q500 millones y mientras dure dicho convenio esa entidad apoyará dando consultorías para fortalecer el Departamento de Compras.

Además  PGN rescata a 56 niños y niñas que eran obligados a mendigar

El dictamen favorable establece que el Servicio Social, bajo responsabilidades de sus autoridades, velará para que el patrimonio y los intereses institucionales en ningún momento sean menoscabados.

Aún falta un estudio por parte de la Contraloría, mientras tanto la directiva del IGSS deberá esperar dictámenes y dar aprobación que permitirá realizar la compra de los medicamentos con el proyecto presentado.

La Alianza por la Transparencia se encuentra integrada por el vicepresidente de la República, Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Contraloría General de Cuentas (CGC), Procuraduría General de la Nación (PGN) y Acción Ciudadana (AC).

El presidente de AC, Manfredo Marroquín,ve el proyecto como positivo ya que traerá beneficios inmediatos y fortalecerá la adquisición de suministros con mejores controles de transparencia.

Además  PDH presenta acción legal contra IGSS

Comments

comments

No hay comentarios