Seguir en Facebook
Guatemala es el cuarto país con más riesgo de sufrir desastres naturales
Guatemala es el cuarto país con más riesgo de sufrir desastres naturales

Guatemala, Abril 14 del 2016.- La escasez de lluvias y el alto registro de actividades sísmicas son sólo algunas de las muchas amenazas naturales a las que se enfrentaría el país este año y los siguientes cuatro. Por tal motivo, el presidente Jimmy Morales se reunió ayer con la Coordinadora Nacional para la prevención de Desastres (CONRED).

El objetivo de esta reunión fue conocer los proyectos que la CONRED gestiona en materia de prevención y Morales manifestó su apoyo al trabajo que esta institución realiza.

“Desde la Presidencia van a tener el apoyo si la presentación de los proyectos es sustentable. Quiero felicitarlos por la labor que han hecho y nuevamente reiterarles que debemos seguir trabajando en el tema de prevención” sostuvo el mandatario.

Además  Nuevos nombramientos en la SAT y MEM

Agregó que Guatemala se enfrenta a una “época de sequía” que podría terminar en hambruna. “Nos preocupa la seguridad alimentaria, además, este es un país sísmico y no se pueden descartar estos eventos”.

En la Ley del Presupuesto hay un margen de Q700 millones para donaciones y fondos de emergencia que bien podría ampliarse para trasladar recursos a la CONRED, apuntó Morales.

Guatemala es considerado el cuarto país a nivel mundial con mayor riesgo a sufrir desastres naturales y cuenta con 4 volcanes activos: Pacaya, Fuego, Tacaná y Santiaguito, señaló la Conred.

Además el 95 por ciento del territorio nacional es considerado sísmico y los departamentos más propensos son los de la región occidente.

Además  Diputado Édgar Ovalle mantiene inmunidad

De las emergencias que se cubren por desastres naturales, el 70% son ocasionadas por lluvias y deslizamientos mientras que la sequía afecta al 15% de la población y se manifiesta en el 23% del suelo guatemalteco.

Comments

comments

No hay comentarios