Seguir en Facebook
Condenan a dos hombres por linchar a delincuentes
Condenan a dos hombres por linchar a delincuentes

Guatemala, Abril 14 del 2016.- Mario Carrillo López y Santiago Gómez López fueron condenados este martes a 25 años de prisión por el Tribunal de Sentencia de Huehuetenango. Ambos son señalados de haber linchado a dos presuntos delincuentes.

El linchamiento de Mario Sánchez y Manuel Sales ocurrió en junio de 2013 en el cementerio de la Aldea Chicol de Santa Bárbara. Durante el proceso del juicio se comprobó que la muerte de éstos fue ocasionada de forma violenta.

Por su parte, testigos relataron que los ahora sentenciados obligaron a los fallecidos a confesar delitos cometidos en aquel municipio y luego reunieron a un grupo de vecinos para provocar su muerte.

Además  Capturan a hermano de Roxana Baldetti por caso “Limpieza del Lago Amatitlán”

A los acusados también se les vincula con otros linchamientos en el municipio de Santa Bárbara. Este tipo de violencia se ha incrementado en esta localidad debido a que no existe presencia de la Policía Nacional Civil ni Juzgado de Paz desde el año 2002. En ese momento las autoridades del Gobierno se habrían negado a entregar a los pobladores a un grupo de supuestos criminales.

Comments

comments

No hay comentarios