Seguir en Facebook
Se celebra Taller Internacional de Intercambio de Experiencias Agroforestales
Se celebra Taller Internacional de Intercambio de Experiencias Agroforestales

Guatemala, Abril 13 del 2016.- El taller realizado en Cobán, Alta Verapaz permite a distintos países a nivel latinoamericano compartan sus experiencias de proyectos agroforestales, forestales, cultivos y producción. Concluirá este viernes.

Representantes de Belice, Bolivia, Costa Rica, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Guatemala participan del taller de intercambio de experiencias que tiene lugar en suelo guatemalteco y empezó el lunes en la Escuela de Negocios Agroforestales de Cobán.

La actividad ha sido realizada por FEDECOVERA, la ONG sueca WeEffect, Alianza Mesoamericana por los Pueblos y los Bosques (AMPB), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a través de las iniciativas Coopequitycyc y el Mecanismo para Bosques y Fincas (FFF).

Además  Ratifican solicitud de antejuicio contra diputado Edgar Ovalle

La FAO considera necesaria la gestión sostenible de los bosque por eso Diego Recalde, representante de esa entidad, recalcó que apoyaba el fortalecimiento del sector forestal.

“Los bosques son un pilar muy importante de la seguridad alimentaria y nutricional. Además, generan gran cantidad de empleos a nivel mundial y muchos de los sistemas forestales son de tipo comunitario”, expresó Recalde.

En el intercambio se enfatizarán las cadenas de valor agroforestales y forestales como el cultivo y producción de café, cacao, cardamomo, productos forestales con valor agregado y con un enfoque de género y juventud.

Comments

comments

No hay comentarios