Seguir en Facebook
SAT nombra a nuevo Intendente de Recaudación
SAT nombra a nuevo Intendente de Recaudación

Guatemala, Abril 13 del 2016.- Por una mejor oportunidad Abel Cruz Calderón, viceministro de Inversión y Competencia presentó ante el Ministerio de Economía su renuncia al cargo. Dicha renuncia fue aceptada por el presidente Jimmy Morales.

En la dimisión el ministro de economía, Rubén Morales, comentó que la decisión de Cruz fue personal ya que recibió una oportunidad que le permitirá desarrollarse mejor y no duda del éxito que tenga.

El nuevo trabajo del ahora ex-viceministro será dentro de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en el cargo de Intendente de Recaudación y Gestión que asumirá a partir del jueves en sustitución de Francisco Rivera.

Además  Renuncia de Vicepresidenta, un hecho histórico

Abel Francisco Cruz Calderón es licenciado en Economía por la Universidad de San Carlos de Guatemala y master en Finanzas por la Universidad Rafael Landívar.

Tiene estudios de macroeconomía y teoría de precios realizados en Rockford Collegue de Illinois en Estados Unidos.

Formó parte de la Comisión de Seguimiento del Pacto Fiscal de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal, fue asesor encargado de la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico en el Programa Nacional para la Competitividad y fue Gerente del INE y de Planificación en el Ministerio de Educación.

Se ha desempeñado como catedrático universitario en la Maestría de la Facultad de Ciencias Económicas de la USAC y fue Coordinador General del Programa de Apoyo al Comercio Exterior y la Integración BID 2094.

Además  Los casos de corrupción donde han sido vinculados funcionarios y ex funcionarios de gobierno en Guatemala

Para cubrir la plaza que dejó en el ministerio de economía, el jefe de esa cartera asumirá algunos trabajos mientras evalúa las propuestas y perfiles de los profesionales capaces de ocupar el cargo.

Comments

comments

No hay comentarios