Seguir en Facebook
¿Por qué debe completar el registro de animales silvestres y mascotas exóticas?
¿Por qué debe completar el registro de animales silvestres y mascotas exóticas? Foto: Conap

Guatemala, Abril 13 del 2016.- A partir del 4 de noviembre del año pasado el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) le dio vida a la normativa que permitirá que se tenga una muestra representativa de la cantidad de fauna que hay en los hogares guatemaltecos.

Las personas que no tramiten este permiso, que vence el 15 de abril de este año, serán penalizados con prisión de hasta 10 años y Q20 mil de multa.

El Director del CONAP, Alan Marroquín, explicó: “el propósito de esta iniciativa es ordenar el manejo de fauna silvestre en cautiverio, lo que es una amenaza para la fauna nativa y la mayoría de veces ni siquiera tienen condiciones mínimas de manejo adecuado”.

Además  ¿Qué sucedió durante los desalojos en Semuc Champey?

La Ley denominada Normativa para el Manejo y Funcionamiento de Colecciones de Fauna Silvestre,está realizando su labor de legalización de mascotas exóticas en el Parque de la Industria de la Capital del país.

Los más inscritos

Loros, pericos, guacamayas, lagartijas y lagartos son los animales que más se están registrando y cada día se reciben alrededor de mil especies, enfatizó Marroquín.

Jorge Lu del departamento jurídico del CONAP informó que no se están registrando animales jóvenes ni aquellos que por decretos previos sean prohibidos estar bajo la protección de los habitantes. Éstos deberán ser entregados a esta entidad sin oposición apegándose a lo establecido en el Listado de Especies Amenazadas.

Además  Perenco niega culpabilidad en destrucción de área protegida en Laguna del Tigre

 

Comments

comments

No hay comentarios