Seguir en Facebook

Guatemala, Abril 13 del 2016.- La bancada oficialista FCN-Nación ha ido sumando a sus filas más miembros que se han cambiado en calidad de tránsfugas en lo que va del año.

Actualmente la agrupación cuenta con 37 parlamentarios por lo que se convierte en la más grande en volumen del Congreso. Desde ayer ya no pueden adherirse más congresistas por la recién prohibición de cambiar de agrupación política.

Entre el 14 de enero y el 11 de abril, un total de 68 congresistas renunciaron a los partidos donde fueron electos causando la gran modificación a la cantidad de miembros en las diferentes agrupaciones del Congreso, según la Dirección Legislativa.

Además  Ley sancionaría con hasta 8 años de cárcel por desvío de aguas

Al inicio de la legislatura, el partido con más integrantes era Libertad Democrática Renovada (LÍDER) con 45 integrantes y actualmente cuenta solamente con con 4. La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) continúa ocupando el segundo puesto con 32 integrantes seguido del Movimiento Reformador con 20 integrantes.

Por su lado FCN-Nación aún cuenta con 37, número que podría reducirse si la agrupación expulsa a Juan Manuel Giodano.

Comments

comments

1 Comentario

  1. […] Desde el inicio, la bancada del FCN-Nación –que al momento de la toma de posesión de la actual Legislatura era la quinta por número de diputados, superada por Líder (44), UNE (36), Todos (18), y PP (17)– mostró su interés por incrementar su influencia. Rompiendo con la promesa de rechazar tránsfugas y declarando abiertamente que su objetivo era volverse el bloque más numeroso del Congreso, el partido abrió sus puertas a nuevos representantes. A esta invitación respondieron numerosos “padres de la patria”, especialmente aquéllos impacientes por abandonar los decaídos partidos Líder y Patriota. El resultado fue, en apariencia, un éxito total para el partido oficial: al 9 de abril, fecha límite para el transfuguismo, la bancada se había convertido en la primera fuerza del Congreso. […]

Comments are closed.