Seguir en Facebook
Instalarán mesa de diálogo para tema de chaleco y casco en motoristas
Instalarán mesa de diálogo para tema de chaleco y casco en motoristas Foto: TránsitoPNC

Guatemala, Abril 13 del 2016.- Para discutir el tema sobre el uso del chaleco y casco con el número de placas correspondientes a motocicletas se instalará una mesa técnica y llegar a un acuerdo con los usuarios de este medio de transporte.

Para ello el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, anunció el proceso para el acercamiento al tema durante su participación en una reunión de Gabinete General en Casa Presidencial.

También expresó cómo las autoridades están obligadas a brindar seguridad a los pobladores pues son más de un millón de usuarios de ese medio. Un estimado de 300 personas pierden la vida al año, producto de accidentes viales.

Además  Iniciativa busca asueto el 17 de junio día del padre en Guatemala

En esa mesa propuesta se espera escuchar los argumentos de los motociclistas en rechazo a ese requisito de circulación y del uso del casco de protección. Por su lado las autoridades esperan explicar las razones que obligan a aplicar esa normativa.

Ricardo Guzmán, viceministro de Seguridad de Gobernación, se reunió en el Congreso con los representantes de los motociclistas y diputados de la bancada Convergencia para platicar del tema.

En el lugar explicó que el uso de los implementos es fundamental para evitar accidentes de tránsito. La normativa obliga el uso de los chalecos con la impresión del número de placa de circulación en el acuerdo 395-2013.

Comments

comments

No hay comentarios