Seguir en Facebook
Incendio en volcán Chingo ha consumido más de 300 hectáreas en semanas
Incendio en volcán Chingo ha consumido más de 300 hectáreas en semanas Foto: Conap Oriente

Guatemala, Abril 13 del 2016.- Un incendio forestal en el volcán Chingo en Jutiapa lleva varias semanas sin que las autoridades logren sofocarlas. Son más de 300 hectáreas las que han sido consumidas por las llamas.

Cuerpos de socorro, pobladores, ejército y brigadas departamentales se han sumado a los esfuerzos por controlar las llamas que consumen el área boscosa del volcán y que ha hecho que distintas especies de animales huyan del las llamas y el calor sofocante.

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) indicó que el fuego ya ha consumido más de 300 hectáreas.

Luis Martínez, delegado regional del CONAP, indicó que se ha intentado combatir el incendio mediante una técnica llamada contrafuego que consiste en incendiar una parte del terreno afectado y situar una barrera natural para evitar que más árboles sean consumidos.

Además  Registran cuatro incendios forestales en una semana en Quiché

El jueves de la semana anterior el delegado informó que las llamas fueron controladas en un 90 por ciento pero que continúan labores en el área afectada.

Pobladores indicaron que el incendio empezó hace unos 20 días en territorio salvadoreño y se comunicaron con autoridades de ese país para informarles.

Por lo menos unos 20 bomberos forestales de distintos municipios y unos 30 vecinos se han unido para apoyar las labores en el lugar.

Comments

comments

No hay comentarios