Seguir en Facebook
La visita de Jimmy Morales a El Salvador
La visita de Jimmy Morales a El Salvador Foto: Gobierno

Guatemala, Abril 12 del 2016.- En la agenda llevada a cabo ayer en la visita del presidente Jimmy Morales al vecino país de El Salvador, uno de los temas tratados fue el tránsito fronterizo que favorecerá el comercio y agilizará el traslado de un país a otro.

La reunión de Morales con su homólogo Salvador Sánchez Cerén fue para afirmar proyectos y fortalecer las relaciones entre ambos. En declaraciones otorgadas a los medios dieron a conocer que los temas abordados fueron: infraestructura fronteriza, facilitación de comercio, migración y seguridad entre otros.

Según declaraciones de Sánchez se continuarán esfuerzos para diseño y construcción de los puentes Manuel José Arce y Anguiatú que prevén creación de empleos y mayor dinamismo de la zona en general.

Además  Bus accidentado en carretera a El Salvador

Por su lado Morales se comprometió a construir un nuevo puente internacional llamado El Jobo en la ruta CA-1 que sería de cuatro carriles. Su diseño y planos finales serán determinados por estudios de factibilidad.

En temas migratorios, los funcionarios acordaron continuar con los avances en procesos de regulación migratoria de una parte de población salvadoreña en Guatemala y viceversa para normalizar estatutos migratorios.

Además de reunirse con el mandatario del hermano país centroamericano, Morales también sostuvo un encuentro con diputados y visitó la Catedral Metropolitana de El Salvador, específicamente la cripta de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, lugar donde dejó una ofrenda floral.

Antes de regresar a Guatemala firmó el libro de visitantes de ese país.

Además  Jimmy Morales viaja a EE.UU. para discutir avances con Joe Biden

Comments

comments

No hay comentarios