Seguir en Facebook
Otorgan prisión preventiva a responsables de bombazo en bus de San José Pinula
Otorgan prisión preventiva a responsables de bombazo en bus de San José Pinula Foto: MP

Guatemala, Abril 12 del 2016.- El mes pasado miembros de la clica “Vatos Locos” de la pandilla Barrio 18 colocaron un explosivo en un bus de San José Pinula que resultó en la muerte de dos personas y varias heridas.

Los responsables fueron capturados luego de las investigaciones y allanamientos que realizaron autoridades de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público pues se encontró evidencia que los incrimina en el hecho.

Los señalados de poner la bomba fueron identificados como Julio Cesar L. F. de 22 años  conocido como “El Chino” y a quien el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal de Guatemala decidió ligar a proceso por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita y extorsión.

Además  Condenan a ex-agente de PNC por portación ilegal de arma de fuego

Y una mujer de 19 años identificada con el nombre de Nelsy Yuvitza P.T. quien también fue enviada a prisión preventiva acusada del delito de extorsión. Otro procesado fue Alex R.C. por delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

Tres menores más fueron encausados por un Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

El supuesto responsable de ordenar el ataque y líder de la banda, Óscar Lorenzana fue encontrado muerto en la Cárcel de Fraijanes I el pasado 17 de marzo. En el centro preventivo ya cumplía una condena por dar muerte a dos personas.

Comments

comments

No hay comentarios