Seguir en Facebook
Luis Rabbé se convirtió en el último diputado tránsfuga
Luis Rabbé se convirtió en el último diputado tránsfuga Foto: Congreso

Guatemala, Abril 12 del 2016.- Después de pertenecer al Partido Unión del Cambio Nacional (UCN), declararse independiente en un mismo año e incorporarse al Partido LIDER en 2015, Luis Rabbé “cerró el capitulo del transfuguismo” ayer en la noche.

El último día para cambiar de bancada fue ayer, y el ex-presidente del Congreso Luis Rabbé presentó su renuncia de la bancada LIDER para incorporarse al bloque Alianza Ciudadana casi a última hora del lunes.

El actual presidente del Congreso Mario Taracena publicó en su cuenta de Twitter: “El capítulo de transfuguismo lo cerró anoche con broche de oro Luis Rabbé. Su carta ingresó a las 8:40 pm. Queda como el último tránsfuga”.

Además  Sesión bajo extrema seguridad en el Congreso

A partir de este martes 12 de abril ya no se pueden efectuar más cambios de bancadas. Los congresistas únicamente podrán abandonar su bloque y permanecer como diputados independientes y podrán adherirse a algún partido hasta el último año de la legislatura.

Al momento de declararse independientes se les impide algún cargo en la Junta Directiva o presidir alguna comisión.

Y si el legislador preside alguna comisión de trabajo u ocupa algún puesto directivo en ella y se traslada, deberá dejar el cargo, y la bancada a la que pertenecía podrá nombrar a otro. Lo mismo sucedería con los puestos en la Junta Directiva del Congreso.

Comments

comments

No hay comentarios