Seguir en Facebook
Discriminación racial toma protagonismo en el Congreso
Discriminación racial toma protagonismo en el Congreso

Guatemala, Abril 12 del 2016.- La gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura ha sido víctima de discriminación de raza en los últimos días en el Congreso. Debido a esto, ha acusado a 4 diputados de FCN-Nación por racismo y sexismo en su contra.

Ante tal situación, el Poder Legislativo se encuentra en el ojo del huracán pues varias personas, organizaciones y grupos indígenas se han manifestado con repudio e indignación por este hecho.

Los inconformes han mostrado su apoyo a Ventura y en contra de los ataques verbales que incluyen violencia psicológica y discriminativa que ha sufrido en la última semana.

La líder indígena indicó que varios congresistas la han tachado de incompetente incluso llamándola “india estúpida” por lo que pide que los agresores sean sometidos a la justicia del país.

Además  Hoy último día de transfuguismo en el Congreso

La Asociación Guatemalteca de Alcaldes y Autoridades Indígenas sostiene que el racismo contra las personas indígenas sigue siendo un problema preocupante en Guatemala y debe considerarse una acción de vergüenza nacional además de que las autoridades tomen cartas en el asunto, indicaron representantes de esta organización.

Por su parte, el Grupo Guatemalteco de Mujeres que trabaja para eliminar la violencia contra las mujeres a causa de la opresión, discriminación y el racismo, está investigando el caso sobre las agresiones ocasionas a la gobernadora Ventura.

Comments

comments

No hay comentarios