Seguir en Facebook
Da inicio la Marcha por el Agua y Madre Tierra
Guatemala dice NO a la contaminación del Agua y la Tierra

Guatemala, Abril 12 del 2016.- En Guatemala se inició ayer una campaña que busca reducir la contaminación del Agua y la Tierra en la que participan integrantes de unas 80 organizaciones que conforman la Asamblea Social y Popular.

La marcha que durará 12 días se está realizando en distintos puntos del país con el propósito de denunciar la contaminación, el desvío de ríos, el impacto negativo en el ambiente y la apropiación indebida del agua por parte de grandes empresas.

Con esta iniciativa también se busca exigir al Estado que recupere las aguas contaminadas por las acciones inhumanas de las industrias extractivas o dañadas por la expansión de plantaciones de caña de azúcar, hule, café, palma africana, entre otros.

Además  Marchista guatemaltecos no lograron lucirse en los 20 kilómetros

El conjunto de actividades tendrán como meta final el 22 de abril en la ciudad Capital, que además, pretende fortalecer la coordinación para la defensa de estos dos bienes naturales y concientizar a la población guatemalteca sobre este problema.

Vecinos de Tecún Umán, San Marcos; Cajolá y San Martín Sacatepéquez (Quetzaltenango); Quiché; La Mesilla (Huehuetenango) y de otras comunidades dieron luz verde a la marcha este lunes, principalmente en las fronteras del país.

El viernes 22 de este mes se estaría cerrando con un recorrido en las calles de la capital guatemalteca y finalmente se concentrará frente al Palacio Nacional para externar peticiones al Gobierno.

Da inicio la Marcha por el Agua y Madre Tierra
Da inicio la Marcha por el Agua y Madre Tierra

Comments

comments

No hay comentarios