Seguir en Facebook
Autoridades hacen llamado de alerta por fase eruptiva de Volcán Santiaguito
Autoridades hacen llamado de alerta por fase eruptiva de Volcán Santiaguito Foto: Conred

Guatemala, Abril 12 del 2016.- Autoridades de protección civil y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) mantienen en monitoreo el Volcán Santiaguito en Quetzaltenango pues el coloso ubicado al oeste de la capital se encuentra en fase eruptiva.

Su fase comenzó con una fuerte explosión que causó lluvia de cenizas que llega hasta los 2.000 metros sobre el cráter sobre al menos cuatro comunidades cercanas y, debido al viento, se desplaza en zonas del oeste, suroeste y noroeste del volcán con posibilidad de llegar a mayores distancias.

En medida preventiva a los pobladores cercanos, la CONRED ha recomendado no permanecer en cercanías del complejo volcánico pues podrían ser alcanzados por gases que expulsa. Así mismo el INSIVUMEH solicitó a esa institución implementar el estado de alerta necesaria.

Además  Gobierno deja Estado de Prevención sin efecto

Por su parte CONRED recomendó a la población ubicar las rutas de evacuación ante cualquier emergencia y cubrir sus depósitos de agua para evitar que les caiga arena volcánica.

Comments

comments

No hay comentarios