Seguir en Facebook
Walter Mendoza y su colección de animales silvestres
Walter Mendoza y su colección de animales silvestres Foto: HTSI Fb

Guatemala, Abril 11 del 2016.- Tres leones africanos eran parte de la colección privada del contrabandista guatemalteco que fue capturado la semana pasada indicó el registro del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP).

Según Julio Madrid, Director del Departamento de Vida Silvestre de CONAP en Petén, Walter Mendoza es dueño del Hotel y Turicentro Santa Isabel en ese departamento y en el interior de las instalaciones tiene una colección de animales tales como:

  • 1 loro real (Amazona Farinosa)
  • 1 guacamaya roja (Ara Macao)
  • 9 venados cola blanca
  • 3 tepezcuintles
  • 3 leones africanos (Panthera Leo)

Madrid indicó que el implicado cuenta con los permisos de derecho de posesión de estos animales y fueron tramitados en la sede del CONAP en la Capital.

Además  ¿Qué sucedió durante los desalojos en Semuc Champey?

Sin embargo, personeros del Departamento de Vida Silvestre realizarán una inspección para evaluar la condición de vida de estos animales, además como parte de las investigaciones de la Fiscalía Contra la Impunidad se verificará si los fondos de este negocio y la compra de los animales fueron producto de dinero ilícito.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Esos mendozas son muy abusivos , aki en peten y de esa gente no queremos, ojala agan algo por ya estamos a punto de actuar.

Comments are closed.