Seguir en Facebook
Presidente solicitará cuatro años más de CICIG
Presidente solicitará cuatro años más de CICIG

Guatemala, Abril 11 del 2016.- El mandatario nacional anunció que en su próximo viaje a Estados Unidos pedirá prorroga de cuatro años más para el funcionamiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

La vigencia de esta comisión internacional terminaría el 4 de septiembre de 2017 pero debido a la necesidad del país por contrarrestar la corrupción e impunidad además de fortalecer la investigación criminal, el presidente Jimmy Morales considera que es preciso contar con la CICIG por más tiempo en el país.

El Presidente sostiene que “se han tenido resultados bastante alentadores” y por esa razón el próximo 18 de abril, cuando participe en la Asamblea General de Naciones Unidas sobre Drogas a celebrarse en Nueva York, planteará su petición a Naciones Unidas.

Además  Nuevas agresiones contra periodistas

La CICIG fue traída al país de forma bilateral y con el propósito de dar apoyo a la Fiscalía General de la República y a la Policía Nacional Civil. Durante su estadía en Guatemala se ha extendido su mandato en cuatro ocasiones: en 2009, 2011, 2013 y 2015 además de la posible futura renovación el próximo año por el apoyo de Jimmy Morales.

Comments

comments

No hay comentarios