Seguir en Facebook
MP y CICIG agradecen a Suecia el fortalecimiento del Estado de Derecho
MP y CICIG agradecen a Suecia el fortalecimiento del Estado de Derecho Foto: MP

Guatemala, Abril 11 del 2016.- La mañana de hoy participaron la Fiscal General del MP Thelma Aldana y el Comisionado Iván Velásquez con el embajador de Suecia en el país Georg Andren y la viceministra de Relaciones Exteriores de Suecia, Anila Söder, en una reunión.

La viceministra Söder expresó su admiración por Guatemala en la lucha contra la corrupción y la impunidad. Para su país, señala, es importante seguir fortaleciendo los enlaces con nuestro país.

Aldana también expresó que con la actitud han demostrado que pueden dar resultado positivos en la lucha contra la corrupción y la impunidad, además que la ausencia del Ministerio Público (MP) y la falta de presupuesto adecuado no los conduce al fortalecimiento esperado en la institución.

Además  Avances en educación universal se han estancado, según la ONU

La voluntad para trabajar con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) continuará hasta que cada una de las instituciones de justicia sean fortalecida. Agradeció además a Suecia por colaborar en el fortalecimiento del Estado de Derecho.

En su reunión también se evaluaron los avances de la lucha contra la corrupción a partir del apoyo de la CICIG. Según indicaron, 193 países miembros de las Naciones Unidas respaldan el trabajo del Comisionado Velásquez.

El apoyo también será reiterado por el presidente Jimmy Morales el 18 de abril cuando solicite al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, el renovar el mandato de la Comisión hasta 2019.

Además  Falta de delimitación fronteriza provoca disputa entre Guatemala y Belice

Comments

comments

No hay comentarios