Seguir en Facebook
Mario Cano abandona la defensa de Roxana Baldetti. Foto: DCA

Guatemala, Abril 11 del 2016.- Como pago a sus honorarios, Mario Cano recibió un inmueble ubicado en la zona 9 el cual pertenecía a Roxana Baldetti. Hasta el momento ha preferido dejarlo en manos del Ministerio Público (MP) para que sea investigado y anunció que se retirará de la defensa de la ex-vicemandataria.

Sobre la 6a Avenida de la zona 9 se encuentra la propiedad que Baldetti cedió como abono a los honorarios del abogado Mario Cano, sin embargo por encontrarse en investigaciones la propiedad fue puesta en disposición del MP por el mismo defensor.

Mario René Cano, de 33 años, era amigo del esposo de Baldetti y fue a quien acudieron para la defensa de la ex-vicepresidenta. A solo tres días de haber firmado el contrato ocurrió la renuncia de la ahora ex-vicemandataria.

Además  Otto Pérez Molina rechaza declaraciones de Juan Carlos Monzón en caso TCQ

En cuanto al pago de honorarios se le dijo a Cano que no tenían suficiente dinero para pagarle pero que le podían otorgar la propiedad como abono. Fuentes consultadas indican que Baldetti pago alrededor de US$1 millón 100 mil y su defensa lo recibió como pago por menos de la mitad de ese precio.

“Decidí ponerlo a disposición de las autoridades, prefiero dejarlo a que vayan tras de mí por esto… Voy a renunciar a la defensa de la licenciada por incumplimiento de pago… Ya no quiero saber nada de políticos” expresó el abogado.

Hasta finalizar la etapa intermedia entregará el caso y a Baldetti le corresponderá encontrar a otra persona “pero es un caso que no le recomiendo a nadie por lo complejo” agregó.

Además  Capturan a tres presuntos extorsionistas de comerciantes

Comments

comments

No hay comentarios