Seguir en Facebook
Guatemala se une a campaña contra el acoso sexual #NoEsMiCultura
Guatemala se une a campaña contra el acoso sexual #NoEsMiCultura Foto: MLDV - USMP

Guatemala, Abril 11 del 2016.- En América Latina se lleva a cabo esta semana la campaña denominada #NoEsMiCultura que pretende reducir el número de víctimas de acoso sexual en estos países.

Por primera vez Guatemala se ha unido a esta campaña que busca sensibilizar a los latinos y demostrarles que estas cultura no son propias de este continente.

Hilda Morales de la Procuraduría de los Derechos Humanos señala que estas manifestaciones de acoso sexual se dan a través de silbidos, exhibicionismo, frases vulgares, acercamientos y gestos insinuadores hacia las mujeres.

También menciona que en Guatemala una de cada dos mujeres es víctima de este tipo de situaciones, sin embargo, son pocos los casos que se denuncian porque la gente no posee una cultura de denuncia.

Además  Izabal. Mujeres enfrentan proceso judicial luego de denunciar actos anómalos y acoso sexual

Esta iniciativa comprende hacer observación contra el acoso callejero y se realizará una serie de actividades para evidenciar el acoso sexual a las mujeres además de hacer un llamado a la población para que no lo tome como un acto normal.

Comments

comments

No hay comentarios