Seguir en Facebook
¿Cómo fue la audiencia pública del diputado Juan Manuel Giordano?
¿Cómo fue la audiencia pública del diputado Juan Manuel Giordano?

Guatemala, Abril 11 del 2016.- Esta mañana el diputado Juan Manuel Giordano de la bancada oficialista FCN-Nación acudió a la citación con la Junta Directiva del Organismo Legislativo por sus actos cometidos pues una conversación filtrada dejó en evidencia posibles presiones a gobernadores y el lenguaje soez.

En la reunión, el diputado expresó que se pondría de rodillas ante el pleno y también solicitó ausentarse 15 días sin goce de sueldo para poder encontrarse en el camino y servir al pueblo.

En su disculpa ofrecida argumentó que en ningún momento quiso humillar y que su error estaba en el vocabulario empleado “soy humano, soy joven y me arrepiento de las acciones que he cometido” aseguró. “No he querido arrodillar ni humillar a nadie” añadió.

Además  Diputada electa por partido Lider se suma a FCN-Nación

No a todos los legisladores les agradó la disculpa de Juan Manuel Giordano ya que el parlamentario Carlos Barreda le sugirió presentara la renuncia a su curul diciendo “usted causa vergüenza al Presidente (Jimmy Morales) y al Congreso… El Congreso se respeta, nos da vergüenza, diputado”.

Mario Taracena, presidente del Congreso, solicitó al oficialista que explicara lo ocurrido y durante la citación le dijo al joven diputado “Quiere ayuda de Dios, se la vamos a dar”.

Como resultado, la Junta Directiva del Congreso ordenó 15 días sin goce de sueldo y voto de censura contra Giordano.

 

Comments

comments

2 Comentarios

  1. Aplaudo al honorable congreso de la República de Guatemala, por tomar medidas cautelares de esa clase de políticos, que por gusto van a la escuela, que no aprende a respetar y mucho menos tener buenos modales, para mi ya está expulsado, vergüenza para los padres de la patria. Yo me uno a pedirle la renuncia y que eso esa escuela para todos y principalmente ustedes señores diputados.

  2. Por verguenza a ese congreso y si algun dia han pensado en que tratan de sacar a flote ese desprestigio que tienen ante la opinion del pueblo de GUATEMALA, deberian de limpiar la casa expulsando a ese joven que se le lee en la cara, que su fin es hacerse rico a costillas de nosotros. Afuera el y el jefe de su partido. Paresiera que los diputados viven unicamente por el dinero y ventajas que tienen en el congreso, lo que menos les inporta es el pueblo…………..AFUERA!!!!

Comments are closed.