Seguir en Facebook
Balacera en Centro Histórico a las afueras de un club nocturno
Balacera en Centro Histórico a las afueras de un club nocturno Foto: Bomberos Municipales

Guatemala, Abril 11 del 2016.- Bomberos Municipales informaron que la madrugada de ayer se registró un saldo de 3 personas muertas y 5 heridas producto de una balacera en la 5ta avenida, entre 9a. y 10a. calles de la zona 1. El hecho ocurrió fuera de un bar-discoteca.

Los fallecidos fueron identificados como:  Jonathan Alexander Ortiz de 17 años; José Ismael Ramos Castro de 32, y Rudy Leonel Esteban García de 36.

Una de las hipótesis de la Policía Nacional Civil (PNC) es que fue un enfrentamiento entre pandillas en su intento por ingresar a dicho lugar. “Los que dispararon tenían apariencia de mareros”, indicó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

Además  Situación de la prensa en Guatemala continúa siendo alarmante

Según declaraciones de los encargados del establecimiento, alrededor de la media noche se le negó la entrada a un grupo hombres porque ya estaban por cerrar. Uno de los desconocidos respondió que “se iban a arrepentir” por no dejarlos ingresar y el grupo se retiró en un carro.

Una hora después de esta situación, a la 1 de la mañana cuando los clientes salían, el vehículo se estacionó frente al negocio, se bajaron varios hombres y dispararon contra todos.

Aún se realizan investigaciones en coordinación con la Fiscalía de Delitos contra la Vida para capturar a los responsables.

Comments

comments

No hay comentarios