Seguir en Facebook
Balacera en Centro Histórico a las afueras de un club nocturno
Balacera en Centro Histórico a las afueras de un club nocturno Foto: Bomberos Municipales

Guatemala, Abril 11 del 2016.- Bomberos Municipales informaron que la madrugada de ayer se registró un saldo de 3 personas muertas y 5 heridas producto de una balacera en la 5ta avenida, entre 9a. y 10a. calles de la zona 1. El hecho ocurrió fuera de un bar-discoteca.

Los fallecidos fueron identificados como:  Jonathan Alexander Ortiz de 17 años; José Ismael Ramos Castro de 32, y Rudy Leonel Esteban García de 36.

Una de las hipótesis de la Policía Nacional Civil (PNC) es que fue un enfrentamiento entre pandillas en su intento por ingresar a dicho lugar. “Los que dispararon tenían apariencia de mareros”, indicó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

Además  PNC continúa obstaculizando labor de la prensa: APG

Según declaraciones de los encargados del establecimiento, alrededor de la media noche se le negó la entrada a un grupo hombres porque ya estaban por cerrar. Uno de los desconocidos respondió que “se iban a arrepentir” por no dejarlos ingresar y el grupo se retiró en un carro.

Una hora después de esta situación, a la 1 de la mañana cuando los clientes salían, el vehículo se estacionó frente al negocio, se bajaron varios hombres y dispararon contra todos.

Aún se realizan investigaciones en coordinación con la Fiscalía de Delitos contra la Vida para capturar a los responsables.

Comments

comments

No hay comentarios