Seguir en Facebook
Agenda del presidente Jimmy Morales en su visita a El Salvador
Agenda del presidente Jimmy Morales en su visita a El Salvador Foto: Jimmy Morales

Guatemala, Abril 11 del 2016.- El presidente guatemalteco Jimmy Morales viajó al país vecino de El Salvador para reunirse con el presidente de esa nación, Salvador Sánchez Cerén, donde abordaron temas de unión aduanera, comercio, seguridad, infraestructura e impulso del plan Alianza para la Prosperidad.

Es la primer visita de Jimmy Morales a ese país como presidente de Estado y la realizó con propósito de fortalecer las relaciones que ya existen entre Guatemala y El Salvador.

Ambos mandatarios coincidieron en la importancia de la seguridad ciudadana y para poder alcanzarla tocaron temas de interés como materia política, económica de cooperación y otros aspectos como la agenda regional.

Además  Ejecutivo anuncia censo de trabajadores públicos

En cuanto a la seguridad expresaron su compromiso para la suscripción del Memorándum que establece la creación del Grupo de Alto Nivel en Seguridad (GANSEG) que permitirá una efectiva y eficaz colaboración en esa materia.

Morales y Sánchez también reafirmaron la construcción de un puente internacional para facilitar la ruta de comercio, el turismo y la inversión, según señalan estudios de factibilidad correspondientes a la construcción del puente denominado El Jovo.

La facilitación del comercio continuará al igual que las iniciativas para la integración económica de ambos e instituyeron a sus Ministros de Economía para establecer la hoja de la ruta a seguir durante este año.

Entre otros temas se mantendrán los avances para la regularización migratoria de salvadoreños en situación irregular en Guatemala y de guatemaltecos en misma situación en el país salvadoreño además de normalizar el estatus enfocado a los derechos humanos.

Además  La pena de muerte podría reactivarse aún sin consulta popular, asegura Morales

Al finalizar su visita de Estado, el mandatario Morales patentizó su agradecimiento a su homólogo Salvador Sánchez Cerén y al pueblo salvadoreño por el cálido recibimiento, la hospitalidad, amistad y fraternidad que le fueron brindadas tanto a él como a su comitiva durante su visita.

Comments

comments

No hay comentarios