Seguir en Facebook
Las 37 iniciativas de Ley presentadas en lo que va del año
Las 37 iniciativas de Ley presentadas en lo que va del año

Guatemala, Abril 11 del 2016.- 37 iniciativas de Ley han sido presentadas en lo que va del año algunas bien vistas y otras no tanto por parte de las bancadas.

Entre algunas se encuentra la rotulación de las bebidas carbonatadas para indicar los daños, también la ley para castigar el maltrato hacia los animales, sanciones a pilotos que utilicen luces led en sus vehículos y prohibir la importación de juguetes bélicos.

Estás forman parte de algunas propuestas presentadas hasta el momento en la Octava Legislatura desde el 22 de enero que ya suman 37, según la Dirección Legislativa.

El primero que se conoció fue el proyecto que reformó la Ley Orgánica del Parlamento, otro también ha sido la propuesta de exonerar del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Derechos Arancelarios a las importaciones de bienes, suministros, donaciones e insumos hechas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que ya se convirtió en ley.

Además  Fiscal Thelma Aldana recibirá premio otorgado por EE.UU.

Otra enfocada en el deporte fue la que instituye al 6 de abril como el Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz y el decreto de la integración de la Corte de Constitucionalidad para el período 2016-2021.

El último jueves también se avaló la iniciativa que modificó la fuente de financiamiento para el incremento de pensiones de las Clases Pasivas del Estado.

Para Gerson Sotomayor del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales dice creer que algunas propuestas no son bien vistas por todas las bancadas, como es el caso de reactivar la pena de muerte, la despenalización de la marihuana, seguro agropecuario y regulación en trabajo parcial e inclusión en el Seguro Social.

Además  Google: Nuevo método de pago “Manos Libres”

Comments

comments

No hay comentarios