Seguir en Facebook
Marcha nacional por el Día Internacional de la Tierra
Marcha nacional por el Día Internacional de la Tierra Foto: ASP

Guatemala, Abril 10 del 2016.- Una marcha nacional por la defensa del agua y territorio será celebrada por distintos grupos de guatemaltecos con motivo al Día Internacional de la Tierra.

Las caminatas se realizarán en Tecún Umán de San Marcos el 11 de abril y en Purulhá de Baja Verapaz el 14 de abril hasta llegar el 22 del mismo mes a la Plaza de la Constitución en la Ciudad de Guatemala. Dichas actividades durarán doce días .

El representante del Movimiento Juvenil Resistencia de Retalhuleu, Gregorio Mateo comentó que el enfoque principal será en el tema del agua, contaminación y desvío de afluentes para empresas particulares que atentan contra la vida de la población.

Además  Organizaciones campesinas llaman a conformar un Consejo Nacional de Manejo de Crisis

La logística estará a cargo de la dirigente del Comité de Desarrollo Campesino (CODECA), Thelma Cabrera, quien indicó que el trayecto ya está coordinado donde tienen presencia y que están preparados a dar apoyo necesario a los participantes.

Posiblemente se unan a la actividad programada campesinos, defensores de derechos humanos, activistas, estudiantes, autoridades indígenas, académicos, profesionales, artistas y comunitarios de varios departamentos.

Comments

comments

No hay comentarios