Seguir en Facebook
La Reina del Sur no ordenó muerte de abogado indica investigación del MP
La Reina del Sur no ordenó muerte de abogado indica investigación del MP Foto: MP

Guatemala, Abril 5 del 2016.- La muerte del abogado penalista Francisco José Palomo Tejeda ocurrida el tres de junio de 2015 en un ataque que sufrió en su automóvil en la zona 9 de la capital habría sido ordenada por un narcotraficante y no por Marllory Chacón.

La Agencia Especial de Asesinatos contra Abogados del Ministerio Público (MP) realizó investigaciones para determinar quién era el autor del crimen, se conoció que la muerte del abogado podría haber sido ordenada por un narcotraficante.

Descartan que haya sido de La Reina del Sur, Marllory Chacón Rossel, tras ser revelados los archivos donde muestran que Chacón y Palomo habrían tenido algún vínculo por medio de la firma panameña Mossack Fonseca.

Además  Panamá Papers. Marllory Chacón habría tenido dinero en banco guatemalteco

Las líneas de investigación del MP apuntan a que la muerte del jurista habría sido  ordenada por un narcotraficante probablemente relacionado con algun caso en donde el jurista habria trabajado. Tras su fallecimiento, la Policia Nacional Civil (PNC) capturó a supuestos integrantes de “El Patrón” acusados de ser autores materiales.

A esa estructura también se le adjudican las muertes del abogado José Antonio Meléndez Sandoval en junio de 2014 y el empresario Faisal Antonio Aranky Rabanales en agosto del 2015.

Comments

comments

No hay comentarios