Seguir en Facebook
Primer
Primer "Casa Sostenible" de Centroamérica se construyó en Guatemala Foto: CassaGt

Guatemala, Abril 9 del 2016.- Casa Sostenible es presentada en Zoológico la Aurora y es la primera en su tipo de Centroamérica. Busca orientar a los visitantes sobre la importancia de implementar proyectos sostenibles en los hogares.

Para su construcción se contó con el apoyo de empresas, ambientalistas, voluntarios y alumnos de algunas escuelas. La casa se exhibe en las instalaciones del Zoológico de la capital que recibe 1.2 millones de personas al año.

La vivienda cuenta con paneles solares como medio alterno de consumo de energía eléctrica, tanques de captación de agua de lluvia para uso del hogar y reutiliza agua grises (agua de regaderas, lavamanos entre otros) que servirán para regar los huertos.

Además  Exportaciones agropecuarias incrementaron un 8% en los últimos diez años

Además tiene una bici-bomba que bombeará el agua a diferentes tanques de la casa. Techo, piso y paredes son ecológicos creados de plástico reciclado que imitan la madera.

También cuenta con ecofiltros y huertos verticales demostrativos que buscan enseñar que sí es posible cultivar alimentos y plantas medicinales en espacios pequeños.

El presidente de la Comisión de Plásticos de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) que es uno de los promotores de la iniciativa, Luis Urrutia, destacó la utilidad del proyecto para concientizar a los ciudadanos sobre “la importancia de reducir, reutilizar y reciclar” materiales para viviendas sostenibles.

Comments

comments

No hay comentarios