Seguir en Facebook

Guatemala, Abril 8 del 2016.- El supuesto audio de la citación de la bancada FCN – Nación a la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, fue filtrado en redes sociales por la cuenta de Twitter @GranMagistrado.

En el audió se escucha la voz del diputado Oscar Corleto indicando a Ventura que recibían instrucciones: “cuando la cito, no es por chingar. Es porque nos están dando instrucciónes”.

Escuche el audio aquí:

 

El supuesto audio de la citación de la bancada FCN–Nación a la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, fue filtrado en redes sociales por la cuenta de Twitter @GranMagistrado.

En el audio se escucha la voz del Diputado Oscar Corleto indicando a Ventura que recibían instrucciones “cuando la cito, no es por chingar. Es porque nos están dando instrucciones”.

Además  En Guatemala persiste criminalización y uso de fuerza contra activistas

Aparentemente el audio corresponde a la reunión que sostuvo la Gobernadora con la bancada oficialista donde se le prohibió el ingreso a medios de comunicación, terminada la citación Ventura fue vista llorando.

Por lo ocurrido, los medios la cuestionaron y la Gobernadora respondió haber sido presionada por los oficialistas. A ello se suma la opinión del jefe de la CICIG, Iván Velásquez, que expresó que cualquier presión debía ser denunciada.

El audio no es lo único que se ha filtrado, también existen conversaciones de chat donde uno de los diputados expresaba que tendría de rodillas al Gobernador de San Marcos.

Al respecto, el portavoz de la Presidencia, Heinz Hiemann, dijo ayer que las presiones de diputados hacia la funcionaria se encontraban en Ley.

Además  Se suspende el desfile militar en las calles de la ciudad

Comments

comments

No hay comentarios