Seguir en Facebook
Allanamiento a Bantrab por denuncia de la Intendencia de Verificación Especial
Allanamiento a Bantrab por denuncia de la Intendencia de Verificación Especial

Guatemala, Abril 8 del 2016.- El Ministerio Público está realizando un allanamiento en las oficinas centrales del Banco de los Trabajadores (Bantrab) por posible lavado de dinero según la denuncia puesta por la Intendencia de Verificación Especial (IVE).

La actividad investigativa empezó luego de que la IVE denunciara que Hidalgo Rafael Socorro Urdaneta, de nacionalidad venezolana y Representante Legal de DHK Finance Inc. de Panamá invirtió en este banco cierta cantidad de dinero que podría ser resultado de actividades ilícitas.

Por tal motivo la Fiscalía contra el Delito de Lavado de Dinero y otros Activos gestionó la orden judicial, donde se decretó la medida cautelar de embargo, secuestro y suspensión de los derechos de propiedad de acciones preferentes de la inversión antes descrita.

Además  Cuentas de Otto Pérez Molina continuarán embargadas

Ante esta situación representantes de Bantrab manifestaron que “los fiscales del MP se presentaron esta mañana con una orden de juez para inspeccionar y requerir información del cliente DHK FINANCE INC y la inmovilización de cuentas bancarias relacionadas con el accionista”.

Los directivos de esta entidad bancaria indicaron que apoyarán y respetarán las leyes del país y están dispuesto a colaborar con cualquier información que se les solicite dentro del marco de la Ley de Bancos y Grupos Financieros vigente.

 

Comments

comments

1 Comentario

Comments are closed.