Seguir en Facebook
El cansancio era evidente en los niños. Foto: Wilder López / Soy502

Pese a la recomendación de Conred hoy por la mañana, llamando a evitar la exposición prolongada al sol de los habitantes del país e hidratarse constantemente, niños de la escuela Darío González de la zona 5 de Mixco fueron obligados a escuchar el discurso del presidente bajo el sol del medio día por casi una hora, mientras las autoridades contaban con un toldo para cubrirse del sol.  Esto, en el marco del protocolo para la entrega de los pupitres fabricados por el ejército.

El mandatario, al percatarse de la molestia de los asistentes, procedió a dar su discurso caminando entre los estudiantes a quienes relató la fábula de la “Tortuga y la Liebre” para motivar a los niños a continuar con sus estudios.

Además  Gabinete de Jimmy Morales, una incógnita
Las autoridades contaban con un toldo improvisado para evitar el sol. Foto: Gobierno
Las autoridades contaban con un toldo improvisado para evitar el sol. Foto: Gobierno

 

No es la primera vez

Según reportes de medios, en Enero pasado, una estudiante sufrió un desmayo en el marco de otro acto de entrega de escritorios por la exposición prolongada al sol.

Indignación en redes sociales #TodosSomosElNene

Una imagen captada por el fotógrafo Wilder López del medio digital Soy502 adquirió carácter viral en las redes sociales por el expresivo gesto de un menor quien evidencia molestia por el calor que prevalecía en el lugar.  Con el hashtag #TodosSomosElNene usuarios de redes sociales manifiestan su malestar.

Además  Gobierno anuncia recorte de gastos

Comments

comments

No hay comentarios