Seguir en Facebook
Diputado propone iniciativa para despenalizar el uso de Cannabis

Guatemala, Abril 7 del 2016.- Diputado de la bancada Convergencia, Álvaro Velasquez, propone la despenalización del Cannabis en iniciativa de Ley con el objetivo de regular el cultivo, producción, distribución, comercialización y consumo (medicinal y recreativo) del Cannabis.

Esta ley tiene por objeto regular el cannabis (marihuana) en sus diferentes especies y cualquier otra por descubrir, también busca proceder para lograr la autorización de las instituciones encargadas.

De interés público se declara realizar las acciones que tiendan a proteger y promover la salud pública de la población por medio de una política integral que minimice los riesgos en el abuso del Cannabis.

Además de que dichas acciones están orientadas a educación, información y prevención sobre efectos positivos y negativos de su consumo, lo mismo sucede con tratamientos y rehabilitación de los usuarios con problemas.

Además  Captura a dos hombres con drogas en Zacapa

Se pide que los puntos anteriores sean derivados a todos los ciudadanos mayores de 18 años y que sea el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social quien asuma dicho control y regulación.

Diputado propone iniciativa para despenalizar el uso de Cannabis
Diputado propone iniciativa para despenalizar el uso de Cannabis

Comments

comments

No hay comentarios