Seguir en Facebook
Convocan manifestación por crisis hospitalaria
Convocan manifestación por crisis hospitalaria

Guatemala, Abril 7 del 2016.- Personal hospitalario ha sido invitado a participar en una manifestación general este viernes 8 de abril, justo un día después de celebrarse el Día Mundial de la Salud, en el que se médicos, enfermeras y otros trabajadores del Ministerio de Salud expresarían su descontento y preocupación por el tan deteriorado estado de las redes hospitalarias del país.

En 10 días vencería el plazo otorgado al Ministerio de Salud y el Ministerio de Finanzas por la Corte de Constitucionalidad para presentar un plan que abastecería a la red hospitalaria del país. Según la Procuraduría del Derechos Humanos (PDH), los avances del Ministerio han sido pocos y los centros de asistencia continúan saturados, desabastecidos y sin el suficiente personal. El sistema se ve afectado desde la consulta externa hasta las bodegas donde se encuentra el medicamento.

Además  Millones en multa a compañías telefónicas por no bloquear centros carcelarios

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso opina que declarar estado de calamidad en salud sería el siguiente paso a tomar logrando así asignar recursos disponibles al financiamiento de medicamentos e insumos. A pesar de existir esta opción, el ministro de Finanzas asegura que dicho proceso tomaría más tiempo que el del plazo establecido por la CC.

Comments

comments

No hay comentarios