Seguir en Facebook
Se celebra Día Mundial de la Salud enfocado en la Diabetes
Se celebra Día Mundial de la Salud enfocado en la Diabetes

Guatemala, Abril 7 del 2016.- El Día Mundial de la Salud se celebra el día de hoy se enfoca en crear conciencia sobre alguna enfermedad. En este aniversario se puntualizó en la Diabetes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer diferentes previsiones hacia dicha enfermedad que afecta a muchas personas y que sería la séptima causa de defunción para el año 2030 a nivel mundial.

En ese cuadro de salud, el padecimiento se ha cuadruplicado desde 1980 hasta unos 422 millones en el mundo en el 2014, debido a factores de riesgo en las personas como el sobrepeso y la obesidad.

En 2012 los altos niveles de glucosa en la sangre fueron responsables de 3.7 millones de muertes en el mundo, el 1.5 de esa cantidad fueron causadas por la diabetes.

Además  Piden a OMS excluir a personas transgénero de la lista de desórdenes mentales

Según datos consultados en el referido reporte, el 7.5% de la población en Guatemala tiene diabetes (6.8 por ciento de los hombres y 8.2 por ciento de las  mujeres). Además, el 47.7 por ciento de los guatemaltecos tiene sobrepeso y 16.4 son obesos.

La afección causó la muerte de 3 mil 550 personas en 2014, de edades entre 30 a 70 años

Los mensajes centrales para el Día Mundial de la Salud de la OMS, de la diabetes se enfoca en las medidas y modos de vida eficaces para prevenir o retrasar la aparición así como los modos en que puede ser controlada.

Además de fomentar por medio de la educación el control personal de la enfermedad, pretenden alcanzar la meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, que consiste en reducir la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles en una tercera parte para 2030.

Además  Guatemala en el lugar 25 de las 50 ciudades más violentas del mundo

Comments

comments

No hay comentarios