Seguir en Facebook
Foto: Dalia Santos

Guatemala, Abril 6 del 2016.-  Maestros anunciaron para hoy una marcha pacífica que iniciará en el Obelisco para dirigirse hacia la Plaza de la Constitución, en protesta por el aumento a cuotas para subsidiar el aumento de Q500 a jubilados.

Maestros de todo el país marchan en calles de Avenida Reforma, zona 10, y se dirigen hacia el Congreso de la República para finalizar su recorrido frente al Palacio Nacional donde líderes darán declaraciones y discursos para externar su inconformidad al descuento que el Estado les impuso.

Además  Maestros llegan a acuerdo con el Gobierno y deponen medidas de protesta

La manifestación inició a las 8:30 de la mañana y se convierte en la tercer protesta nacional del gremio magisterial desde que fue aprobado el Decreto 11-2016 que autoriza descuentos a trabajadores estatales para aumentar la pensión de los jubilados.

Los docentes permanecerán en la Plaza de la Constitución pues el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) tiene planificado que éstos demuestren la dimensión de su desacuerdo y regresen hasta el jueves a sus respectivas localidades.

Los maestros anunciaron que pernoctarán en el punto de culminación de la marcha y se retirarán el día de mañana.

Comments

comments

No hay comentarios