Seguir en Facebook
Piden condenas de hasta 85 años a sindicados en
Piden condenas de hasta 85 años a sindicados en "Caso Facundo Cabral" Foto: DCA

Guatemala, Abril 6 del 2016.- Por el homicidio del cantautor argentino Facundo Cabral, la Fiscalía pide hasta 86 años de prisión para “El Palidejo“, presunto delincuente que es procesado por asesinato en grado de tentativa y 8 años por asociación ilícita.

El Tribunal de Mayor Riesgo A escuchó a la Fiscalía del Ministerio Público (MP) que solicita que se le sume al sindicado 45 años por asesinato y 30 por crimen en grado de tentativa además de ocho más por asociación ilícita.

El acusado es de origen costarricense y supuesto cabecilla de la banda. También se acusa a Elgin Enrique Vargas Hernández, Wilfred Allan Stokes Arnold, Juan Hernández Sánchez y Audelino García Lima por perpetrar el ataque.

Además  Vecinos de San José del Golfo denuncian acción ilegal avalada por la PNC

El hecho ocurrió el 9 de julio de 2011 en el Bulevar Liberación de la Capital cuando Cabral iba acompañado por Henry Farriñas hacia el aeropuerto internacional La Aurora. El vehículo donde se trasportaban recibió 25 balazos dejando sin vida al cantautor y dejó herido a Fariñas.

Por su parte Fariñas, empresario de espectáculos que contrató a Cabral, fue condenado en Nicaragua en 2012 por narcotráfico con una condena de 30 años. Posteriormente el tribunal redujo la condena a 18.

Comments

comments

No hay comentarios