Seguir en Facebook
Ministro de Salud niega chantajes y presiones tras señalamientos
Ministro de Salud niega chantajes y presiones tras señalamientos Foto: MSPAS

Guatemala, Abril 6 del 2016.- Por medio de un comunicado y ante los señalamientos de posibles presiones de parte de diputados para beneficiarse de plazas en el Ministerio de Salud, el jefe de esa cartera se manifestó para aclarar lo que se comenta en los medios informativos.

Alfonso Cabrera, Ministro de Salud, negó recibir “chantajes o presiones” de algún sector y que de haberlo recibido lo habría denunciado por los medios correspondientes. También reiteró que le “sugirieron” personas para que ocupara algún cargo y que manifestó les serían analizadas.

Afirmó que gobernantes, diputados y embajadores han realizado visitas en su despacho para exponerle necesidades en salud por lo que cuenta con un listado de los que han realizado dichas visitas.

Además  Alta Verapaz. ONG contribuye a evitar muertes maternas

En cuanto a los diputados que hicieron sugerencias, no recuerda los nombres de ellos.

El ministro ha  sido citado 32 veces al Congreso y sus viceministros 29 veces, han sido 61 citaciones en 72 días de gestión, indicó el vocero de la presidencia Heinz Hiemann. Manifiesta también el apoyo que recibe el Ministro de la cartera de salud a pesar de que los diputados han insistido en su renuncia por la crisis.

Cabrera indicó que aunque la función del Congreso es fiscalizar, deben darle tiempo para que responda a sus laborales.

Comments

comments

No hay comentarios