Seguir en Facebook

Guatemala, Abril 6 del 2016.- Ministerio Público y PNC realizan allanamientos desde tempranas horas en búsqueda de integrantes de la pandilla “Little Psycho Criminal” vinculados a extorsiones a comerciantes y transportistas de la zona 6 de Mixco.

 

El Ministerio Público coordinó esta mañana veinte allanamientos para realizar la captura de ocho personas sindicadas de asociación ilícita que pertenecen a la clica “Little Psyco” de la pandilla del Barrio 18 que se dedica a cobrar extorsiones en Mixco.

Los lugares donde se realizan los allanamientos son en municipios de Amatitlán, Villa Nueva y Mixco. También en algunos departamentos como El Progreso y Sacatepéquez.

Las autoridades del Ministerio Público y el Ministerio de Gobernación realizan las debidas inspecciones para dar con las personas señaladas y por seguimiento a una denuncia que se ingresó en noviembre de 2015 sobre un grupo de personas dedicadas a realizar los cobros ilícitos a transportistas y comerciantes.

Además  Capturan a dos presuntos asaltabuses

Los integrantes del grupo son dirigidos desde las cárceles por Gustavo Pirir alias “Hamer” y José Galindo alias “El Criminal” quienes ordenan las extorsiones a las víctimas. Los pagos de origen ilícito van desde Q4 mil a Q10 mil quetzales.

A las personas capturadas se les ha decomisado dinero en efectivo (Q40 mil 500), armas, municiones, radios satelitales que utilizan aparentemente para comunicase con los privados de libertad y una lista con nombres de posibles víctimas.

La denominada “Operación Alba” ha permitido hasta el momento la detención de Carlos David Castro Arriola alias “Rena”, Claudia Marilia Hernández Ortiz, Lee Marvin Barreras García, Evelyn Marisol Aguilar Hernández y un menor de edad.

Además  Allanamientos y capturas por casos de corrupción en 2014 incluyen a exministro

Comments

comments

No hay comentarios