Seguir en Facebook
Revelan salarios de empleados de la SAT
Revelan salarios de empleados de la SAT Foto: SAT

Guatemala, Abril 5 del 2016.- La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) hizo público ya el detalle de los sueldos de los trabajadores de esa entidad como cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información.

El intendente Juan Francisco Solórzano Foppa es uno de los trabajadores que ganan cerca de Q61 mil 950 mensuales seguido de los intendentes de Aduanas y Recaudación que tiene salarios de Q50 mil.

La información indica nombres y puestos de trabajadores hasta la fecha 1 de abril de 2016 contratados bajo el renglón 11 a más de 4 mil colaboradores de la SAT.

Por otro lado, los que pertenecen al Directorio de la SAT no cuentan con un sueldo por servicios pero si reciben dietas que en 2015 representó para la entidad una erogación de Q422 mil 500 que se distribuyeron entre 11 integrantes del ente colegiado.

Además  Renuncia viceministro de Economía

El directorio también tiene a 18 colaboradores que se identifican como Profesional de Asesoría Técnica del Directorio donde mensualmente se paga Q315 mil 306.80 por sus servicios con sueldos entre Q16 mil hasta Q26 mil 250.

A la fecha indicada, esa institución cuenta con 4 mil 466 colaboradores, 560 de ellos son técnicos de aduanas.

La información publicada es inédita en los registros de la SAT aunque se hace apegado a lo dispuesto en la Ley de Acceso a la Información Pública, Decreto 57-2008 del Congreso de la República.

Además  Capturan a propietario y gerente de Hotel Camino Real de Guatemala

Comments

comments

No hay comentarios