Seguir en Facebook
Recapturan a reo y 5 agentes del SP por presunta participación en fuga
Recapturan a reo y 5 agentes del SP por presunta participación en fuga Foto: PNC

Guatemala, Abril 5 del 2016.- Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario (SP), dio a conocer el lunes recién pasado que en horas de la tarde se percataron de la ausencia de uno de los reclusos. Como respuesta se empezó un rastreo perimetral con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).

El reo ausente era Julio Roberto García de 31 años que escapó de la cárcel de “El Boquerón” en Cuilapa, Santa Rosa. Al momento se supo que el reo había sido aislado por parte de otros reclusos, según ellos, porque parecía sufrir de trastornos mentales.

La causa de la fuga de ese centro aun se desconocen. Este día agentes de la PNC reportaron su captura en el kilómetro 66 de la ruta a El Salvador, donde se implementaron operativos de búsqueda.

Por el caso también fueron capturados cinco guardias del SP quienes serán investigados para esclarecer si participaron de la fuga del capturado García:

Además  Asesinan a líder comunitario y ambientalista en Petén

Mynor Israel Grijalva Esquivel de 24 años

Édgar René Cucul Choj de 31 años

Milton Onelio López Martínez de 32 años

Aníbal Rolando Sucup Rodríguez de 28 años

Desiderio Chacón Cruz de 28 años

El reo guardaba prisión preventiva desde el viernes pasado sindicado de estafa propia y caso especial de estafa según su ficha criminológica. Además no está clasificado como de alta peligrosidad.

Comments

comments

No hay comentarios