Seguir en Facebook
Profesor de Liceo Javier queda ligado a proceso por muerte de estudiante
Profesor de Liceo Javier queda ligado a proceso por muerte de estudiante Foto: PNC

Guatemala, Abril 5 del 2016.- El profesor Gustavo Adolfo Ascencio Mejicanos quedó ligado a proceso por negligencia en la muerte del estudiante Alexander Aldana Fuentes la semana pasada en el Liceo Javier.

Según un video presentado a la jueza por el MP, el profesor habría descuidado a los estudiantes en la piscina del centro educativo, sin notar la ausencia del estudiante Aldana Fuentes al final de la clase. La evidencia fue presentada a puerta cerrada y sin la presencia de los padres del fallecido ni la prensa.

Los padres de Edward Alexander fueron querellantes en el caso que busca esclarecer la muerte de su hijo. La madre del menor explico que se exige esclarecer la muerte de su hijo puesto que “se los confiamos (al colegio) se los dimos y nos fallaron”.

Además  Clausuran piscina del Liceo Javier

Mientras tanto, Ascencio Mejicanos fue beneficiado con medida sustitutiva de Q20 mil y arresto domiciliar. También se le ha prohibido comunicación con el colegio para evitar obstrucción de la investigación.

La jueza que lleva el caso indicó que la evidencia no deja claro si hubo negligencia por parte del sindicado, no muestra el momento en el que el estudiante se ahogó y da un máximo de tres meses al MP para cerrar la investigación.

Comments

comments

No hay comentarios