Seguir en Facebook
Poderes del Estado y CICIG apoyan abolición de Ley del Secreto Bancario
Poderes del Estado y CICIG apoyan abolición de Ley del Secreto BancarioFoto: CICIG Foto: CICIG

Guatemala, Abril 5 del 2016.- El Presidente de la República, el Jefe del Congreso y el Comisionado de la CICIG aseguran que eliminar la ley que ampara al secreto bancario ayudará a descubrir transacciones ilícitas como las reveladas en el caso PanamaPapers – PanamáLeaks.

Jimmy Morales manifestó a medios de comunicación su “total apoyo a todas las iniciativas en la lucha contra la corrupción”. También se debe implementar y modificar leyes nacionales e internacionales que funcionen para combatir la evasión fiscal, detalló el mandatario.

Agregó que Guatemala está logrando resultados positivos en los temas de tributación tales como los cambios en la dirigencia de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y la elaboración de la nueva ley, que lleva entre sus propuestas, eliminar el secreto bancario.

Además  Legisladores no logran avances para reformar la Ley de la SAT

Mientras que el Presidente del Legislativo, en relación a Mossack Fonseca indicó, “son los escándalos que tienen que salir a luz pública en Guatemala, aquí hay mucha gente que todos los domingos se sacude el pecho pero resulta que no son tan santos. Es bueno que salgan esas cosas porque van a ir transparentando al país”, afirmó Taracena.

El congresista aseguró que “estamos a días o semanas” para que el país elimine el secreto bancario, pues en la región somos los únicos que mantenemos activa esta ley, pero es el momento que esto cambie mencionó.

 

CICIG también apoya

Iván Velásquez, representante de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, a través de su cuenta de Twitter también se pronunció a favor de derogar esta ley explicando que “se debe aprovechar el consenso actual para aprobarlo” y sostiene que esto significaría “un gran avance” para la nación.

Comments

comments

No hay comentarios