Seguir en Facebook
EE.UU. desacredita a San Marcos por narcotráfico
EE.UU. desacredita a San Marcos por narcotráfico Foto: Embajada EE.UU.

Guatemala, Abril 5 del 2016.- A través de un comunicado de prensa la embajada de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos establecidos en Guatemala no visitar San Marcos debido al alto índice de violencia ligada con el narcotráfico que se registra en ese departamento

El aviso pide a los estadounidenses que por algún motivo se encuentran en el departamento marquense actúen con “cautela”, principalmente en las áreas fronterizas entre Guatemala y México.

En 2013 el país guatemalteco con apoyo de EE.UU. implementó una unidad policial militar para combatir el delito del narcotráfico que se eleva continuamente en las comunidades fronterizas con México.

Este departamento del suroccidente del país colinda casi mil kilómetros con el país azteca por lo que es azotado por la violencia que ocasiona  la penetración de cárteles mexicanos traficantes de droga en esa región.

Además  UICN busca protección de cuencas de ríos en San Marcos

De las 6 mil muertes violentas que se registran anualmente en el país, casi el 50 por ciento están relacionadas con el narcotráfico.

EE.UU. sostiene que más del 80% de droga que ingresa al país norteamericano proviene de América del Sur, México y la región centroamericana.

Comments

comments

No hay comentarios