Seguir en Facebook
Díaz-Durán se pronuncia tras señalamientos en PanamaPapers – PanamáLeaks
Díaz-Durán se pronuncia tras señalamientos en PanamaPapers – PanamáLeaks

Guatemala, Abril 5 del 2016.- Luego de los señalamientos que implican al Bufete Díaz-Durán y Asociados su fundador y legislador del Partido Visión con Valores (VIVA), Juan Manuel Díaz afirmó que mantiene vínculos con Mossack Fonseca pero éstos no tienen ninguna relación con su papel en el Congreso.

Durán indica que las publicaciones que se han realizado sobre este caso contienen información “un poco exagerada” puesto que Mossack constituye sociedades offshore eventualmente y no de manera constante como se afirma en varios medios de comunicación.

“Nosotros tenemos relación con muchos bufetes en Panamá, Centroamérica, México, en todos lados, pero no somos los únicos que trabajamos con Mossack Fonseca, habrá otros que los pueden contactar”, resaltó el diputado refiriéndose al  por qué enfocarse sólo en ellos si pueden haber otras personas o entidades  guatemaltecas involucradas.

Además  Guatemala estaría en lista de países que utilizaron software de espionaje

También admitió que la filtración de los documentos de la firma panameña es “lamentable” porque contiene información valiosa y confidencial de sus clientes.

Por su parte, Julio Roberto Díaz Durán, Presidente de la Asociación Díaz-Durán asegura que el caso Panama-Papers afecta la imagen de los bufetes porque atenta contra el prestigio que éstos han cosechado como resultado de varios años de trayectoria.

 

Vinculados con la Reina del Sur

El Presidente de la firma guatemalteca relató que ellos solamente se encargaron de crear la sociedad internacional solicitada por el abogado Francisco Palomo, que posteriormente fue vendida a Marllory Chacón Rosell,  sin embargo, ellos ya no tienen responsabilidad en esa acción, enfatizó.

Además  El astro Lionel Messi acusado por delitos fiscales

Corina Sáenz Lehnhoff era la representante legal de dicha empresa durante su creación, quien fue ligada a una lista de narcotraficantes por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos pero después fue excluida de esa lista.

“El del caso fue el abogado Francisco Palomo, lamentablemente él ya no está, pero la representante legal de la entidad Corina Sáenz Lehnhoff  por allí tiene que andar y yo creo que a ella es a quien deberían investigar”, indicó el parlamentario Díaz.

Comments

comments

No hay comentarios