Seguir en Facebook
Capturados por bombazo en bus de San José Pinula fueron ligados a proceso
Capturados por bombazo en bus de San José Pinula fueron ligados a proceso Foto: MP

Guatemala, Abril 5 del 2016.- Los presuntos autores de colocar la bomba que estalló en un bus de San José Pinula fueron capturados en una vivienda el sábado pasado. Entre los capturados se encontraban menores de edad.

El operativo fue coordinado con el Ministerio Público (MP) para capturar a integrantes de la clica “Vatos Locos” del Barrio 18 a quienes ya les seguía la pista por ser identificados como responsables del bombazo en el bus.

Como evidencias del MP se encuentran prendas que utilizaron los sospechosos el día del hecho y que fueron comparadas con imágenes de vídeo que grabaron cámaras de seguridad en el lugar así como otros objetos que decomisó la fiscalía.

Además  MP solicita retiren inmunidad a ocho diputados de FCN-Nación

Los capturados fueron Julio César Flores López y Nelsy Yuvitza Paredes Terrón además de tres menores remitidos a los juzgados correspondientes.

A los capturados se les sindica en los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita y extorsión. La investigación ubica a Flores y una joven menor como las personas que llevaban el explosivo en una bolsa y que dejaron en la unidad de transporte para que estallara.

Se localizó también un teléfono celular el día del hecho en el bus, donde por medio de los mensajes de texto encontrados, permitió a los investigadores realizar análisis de la conversación de los sindicados.

Fotogramas de cámaras ayudaron a ubicar a las personas detenidas. Otras personas también han sido asociadas al hecho como el caso de Oscar Armando Lorenzana Gómez fallecido en el interior de la cárcel de Fraijanes, líder de la clica “Vatos Locos”.

Además  Contaminación en río La Pasión preocupa a Naciones Unidas

Entre los integrantes de ese grupo criminal también se encuentra una persona más que fue encontrada fallecida en Mixco (Erick Reyjolh Juárez Contreras) días después de la explosión y Alex Ricardo Cifuentes, capturado días antes que los demás.

Un total de nueve allanamientos se realizaron el pasado sábado en viviendas ubicadas en San José Pinula y Mixco donde se encontraban los detenidos. Durante los operativos fue encontrada la ropa que utilizó Flores López el día de la explosión.

Los implicados ya fueron ligados a proceso y enviados a prisión preventiva.

Comments

comments

No hay comentarios