Seguir en Facebook
Campaña de limpieza recolectó mil 500 toneladas de basura en playas del país
Campaña de limpieza recolectó mil 500 toneladas de basura en playas del país Foto: MARN

Guatemala, Abril 5 del 2016.- Durante la Semana Santa el Ministerio de Ambiente coordinó cuadrillas de limpieza que participaron en la campaña “Playas Limpias, Depende de ti” en este año para que se encargaran de recolectar los desechos de los visitantes.

Un total de 1 mil 540 toneladas de residuos y desechos sólidos se recolectaron en este año, superando las 997.2 toneladas recolectadas en el año 2015.

Las acciones son para evitar que 26 playas de 8 departamentos del país quedaran contaminadas durante esa época del año cuando es visitada por una gran cantidad de personas.

Esta campaña se implementó en los siguientes departamentos: Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla, Santa Rosa, Sololá, Izabal, Guatemala y Petén; evitando que se contaminaran las aguas de las siguientes playas: Champerico, Tulate, Churirin, San José, Paredón, Sipacate, Empalizada, Rama Blanca, La Laguna, Hawaii, Lisas, Chapetón, Macizos, Dormido, Panajachel, San Lucas Tolimán, , El Estor, Río Dulce, Livingston, Playa Dorada, Flores, San Benito, San Andrés, Amatitlán,  Ocós y San José Petén.

Además  Contaminación en río La Pasión preocupa a Naciones Unidas

Las acciones cumplieron el objetivo de reducir la contaminación. Los que participaron fueron personal de entidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales, comunitarios y estudiantes; conformando un número de participantes de no menos de mil personas a nivel nacional.

De esta manera el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, como ente rector de la temática ambiental, promueve campañas de concienciación y conservación que generen actitudes amigables con los bienes naturales del país.

La campaña inició el 18 de marzo y culminó el 1 abril. La cantidad recolectada aumentó en 452.8 toneladas más que en el 2015.

El peso de la basura recolectada equivale aproximadamente al peso de 8 aviones Boeing 747 (cada avión pesa aproximadamente unos 179 mil kilos).

Además  MARN dialoga con empresas denunciadas por desviar ríos

Comments

comments

No hay comentarios