Seguir en Facebook
A puerta cerrada continua juicio por genocidio contra Ríos Montt y Rodríguez Sánchez
A puerta cerrada continua juicio por genocidio contra Ríos Montt y Rodríguez Sánchez Foto: Flickr Elena Hermosa - Trocaire - CC BY 2.0

Guatemala, Abril 4 del 2016.- En el Tribunal de Mayor Riesgo B en Torre de Tribunales continúa el día de hoy el juicio especial por genocidio contra José Efraín Ríos Montt y José Mauricio Rodríguez Sánchez a puerta cerrada. El ex-mandatario y general retirado no se encuentra presente puesto que se le ha declarado mentalmente incapaz de enfrentar juicio por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) desde julio de 2015.

Observadores internacionales han sido retirados del juicio por orden de sala y medios de comunicación no tienen acceso a la misma. La jueza María Eugenia Castellanos, a cargo del caso, ha confirmado que el ingreso de observadores y medios no está permitido. Organizaciones de Derechos Humanos rechazan esta decisión.

Además  Suspenden juicio de caso Cambray hasta nueva orden

Comments

comments

2 Comentarios

  1. Yo soy resto de la guerra, mis abuelos me trsladaron a nebaj para no sufrir en la montaña y por ello los guerrilleros mataron a mi abuelo y a un mi tio, pero este acto no tiene condena asi como mataron a mi abuelo y tio hay muchos otros casos por lo que ni el ejercito ni la guerrila ambos asesinaron vidas inocente pero solo es el hace justia y solo Dios es el que perdona

  2. el ejercito y la guerrilla participaron en la matanza mi abuelo y un mi tio fueron asesinados por guerrilleros y asi como este hay muchas otros casos pero nadie dice nada. solo Dios es que hace justicia y que Dios los perdone. Ademas ya para que le siguen si Rios Momt ya casi se va esta tierra.

Comments are closed.