Seguir en Facebook
Presidente de Colombia visita Guatemala
Presidente de Colombia visita Guatemala Foto: MinEx

Guatemala, Abril 4 del 2016.- Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, llegó al país el domingo por la tarde para reunirse con su homólogo guatemalteco y discutir temas de interés común. Afianzar cooperación en materia de seguridad, economía y paz han sido los tres pilares que ambos presidentes han mencionado para alcanzar el desarrollo en los dos países. Santos busca exponer sobre el proceso de paz en el país sudamericano además de fortalecer el comercio y cooperación con el Triángulo Norte de Centroamérica.

La agenda de trabajo del presidente colombiano dio inicio con un desayuno con el CACIF en el cual el presidente se reunió con inversores de su país y locales que buscan fomentar las inversiones mutuas.

Además  Jimmy Morales agradece a Cuba por el apoyo médico en tierras guatemaltecas

El siguiente paso de la agenda es el nombramiento de Santos como “Embajador de la Paz de Guatemala” en el Palacio Nacional de la Cultura por Jimmy Morales por medio de la ceremonia del “Cambio de la Rosa”. El presidente colombiano recordó los Acuerdos de Paz firmados en 1996 agradeciendo el gesto y asegurando que “hay mucho que aprender” de Guatemala y el proceso de post-conflicto.

El presidente colombiano expondrá en la conferencia organizada por Fundación Esquipulas “Colombia hacia la Paz: Transformaciones y Desafíos” en la cual abordará el tema de proceso de paz que lidera con grupos guerrilleros.

Colombia es el cuarto inversionista más importante en Guatemala además de que el Tratado de Libre Comercio firmado entre los países permitió que se alcanzaran unos US$438 millones en 2015.

Además  Sede Central del MARN corre riesgo de hundimiento

 

Comments

comments

No hay comentarios